UN AÑO SIN MI MEJOR AMIGO

Hace ya casi 84 años nacía un sentimiento, nacía el CD Palencia. A este sentimiento lo han apodado de muchas maneras CD Palencia, CDFN Palencia, Fab. N. Palencia, Atlético Palencia, At. Palentino, Palencia CF, Palencia Cristo Olímpico, CF Palencia Cristo Olímpico, CF Palencia. Pero siempre ha sido el PALENCIA.
Hace hoy, justamente, un año el juez de lo mercantil ratificaba el cese de actividad del CF Palencia concluyéndose casi por completo la desaparición. Mi amigo, el CF Palencia, "entro en la UVI" en Octubre de 2012 y al mes siguiente se dio el primer cese de actividad. Pero nosotros luchamos por lo que queríamos y tras manifestaciones y mucho esfuerzo conseguimos dos meses más en los que no se obtuvo tuvo recompensa. Eso si conseguimos que en los dos últimos partidos del CF Palencia en La Balastera fueran alrededor de 4.000 personas, en pocos campos de Tercera y Segunda B lo consiguen. A este echo se le unió el añadido de que el equipo había recibido un aviso de cese de actividad. Se desarrollaron varias subastas en las que colaboraron famosos como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Falcao, Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Iker Casillas y hasta la mismísima Duquesa de alba. Lo que si fueron, estos dos meses, agónicos, de mucha incertidumbre y en los que, particularmente, lo pase muy mal. Como digo arriba para mi el CF Palencia era como mi mejor amigo. Había días en los que no quería encender el móvil por miedo a malas noticias. Yo diría que esos dos meses fueron los peores de mi vida, pero fueron en los que el sentimiento morado mas afloro. Dicen que cuando la gente se hace de un equipo es en los buenos momentos, pues yo fui al revés, cuando peor esta el equipo te das cuenta de lo importante que es y mas aflora tu sentimiento. Al fin el 18 de enero de 2013 murió mi amigo pero no mi sentimiento y, tras haberle preguntado a mi abuelo varias ocasiones que paso cuando esto ocurrió otras veces, yo confiaba en la refundación, en volver a resurgir el sentimiento, como el ave fénix que resurge de sus cenizas. Pero de esto ya hablare mas adelante. 
El ultimo partido en La Balastera se jugo ante el CD Cristo Atlético con empate a dos. En lo deportivo fue muy interesante pero en la grada se vivió de otra forma. Yo llegaba con la ilusión de que el equipo seguiría pero la grada no opinaba así, lo veía muy mal, al final del partido, tras dejarme la garganta, pedimos a los jugadores que saldrían y así lo hicieron. En esos momentos con la emoción de la ocasion y que posiblemente no volvería a ver al CF Palencia las lagrimas estaban a punto de abordarme. Lo recuerdo como un partido muy emotivo. Al salir del campo nos dirigimos a la puerta cero donde dimos ánimos a los jugadores y cantamos para defender a nuestro club. Ese fin de semana los jugadores, sin cobrar, durmieron en los vestuarios llegando a plantearse dormir en la puerta del ayuntamiento, pero las puertas de la ciudad estaban cerradas.
El CF Palencia representaba mucho. Representaba a la ciudad, el sentimiento morado, a una hinchada, que aunque estaba dormida por los acontecimientos de los últimos años, era muy grande y de las mejores. El CF Palencia murió y todo lo mencionado anteriormente se quedo huérfano. Quizás las malas gestiones, quizás la falta de apoyos, quizás la falta de hacer del administrador tuvieron la culpa. Yo creo que la culpa fue un poco de todos los que gestionaron el club para sus intereses, los que no apoyaron al equipo cuando lo necesitaba y el administrador que quizás se rindió muy pronto. Entre todos nos mataron al CF Palencia y posiblemente no lo pagaran así que nos queda resurgir de nuestras cenizas y demostrar lo grandes que somos.
Como dije anteriormente hablaría de la refundación, ha llegado el momento. Cuando el CF Palencia desapareció Palencia se quedo sin equipo de fútbol por eso la plataforma de salvación, que intento salvar al CF Palencia hasta después de desaparecido, creo un equipo. El CDRA Palencia 1929 equipo que lleva el nombre de Palencia, capital y provincia. Para mi es el heredero del sentimiento ya que los mismos que intentaron salvar a su predecesor crearon este club, portador del sentimiento morado.
Para finalizar me gustaría mostrarles el homenaje que yo mismo hice al CF Palencia nada mas desaparecer:

HASTA SIEMPRE AMIGO