PALENCIA 1929: HOY CHARLAMOS CON...


Adrián Gil Bregón (Palencia) - 02/04/2014
Hoy tendremos la suerte de conocer a Rubén Pérez quien nos ha conseguido hacer un hueco entre su trabajo y su hijo. Pero lo mejor es conocerle más de cerca.
PREGUNTA: Lo primero enhorabuena por tu partido en Saldaña en el que marcaste un gol y diste dos asistencias. Ya llevas varios goles en los últimos partidos, pero eres medio centro ¿A que se debe, posiblemente a tu posición mas adelantada pero sin estar en punta?
RUBÉN: Muchas gracias. La verdad es que estoy teniendo bastante suerte de cara al gol y por mis características jugar de extremo o de interior me va muy bien pero a mi la posición que más me gusta es la de media punta.


PREGUNTA: Como decía, en los últimos partidos estas en un grandisimo momento de forma ¿Como te encuentras física y psicológicamente?
RUBÉN: Físicamente a medida que voy entrenando me encuentro mejor aunque no acabo de recuperar los tobillos y psicológicamente me encuentro fenomenal y muy motivado.

PREGUNTA: Como rezaba el titulo de la crónica del partido en Dueñas, “Llego, vio, empato", en alusión a ti por tu gol al final ¿Que sensaciones tenias en ese encuentro en el que debutabas?
RUBÉN: Las sensaciones fueron buenas por qué conseguimos un punto al final muy bueno para el equipo y personalmente muy contento por tener la suerte de haber marcado.

PREGUNTA: ¿Te ha costado adaptarte al equipo?
RUBÉN: No. La verdad que desde el primer día que empecé ha entrenar todos pusieron de su parte para que me sintiera como uno más, lo cual estoy muy agradecido a todos.

PREGUNTA: ¿Que te hizo dar el si a la llamada del Palencia?
RUBÉN: Pues la ganas de volver a jugar y poder ayudar a un equipo que está empezando y tiene ganas e ilusión de hacer bien las cosas.

PREGUNTA: Al empezar la temporada al equipo no le fue como se esperaba, ¿a que achacas esta situación?
RUBÉN: No conozco la historia desde el principio, pero supongo que como para todos los comienzos no son fáciles pero el poco tiempo que llevo veo una buena progresión del equipo.

PREGUNTA: ¿Como podrías definir la situación del club cuando te incorporaste al equipo?
RUBÉN: Lo poco que puedo decir es que veo a la gente con muchas ganas de hacer todo lo posible para que el equipo salga adelante.

PREGUNTA: El campo donde el equipo juega es de césped artificial y se encuentra desgastado, ¿que opinión tienes sobre el terreno de juego?
RUBÉN: Donde este un campo de césped natural que se quiten los artificiales porque son muy bonitos pero se producen muchas lesiones, pero hay que confiar que algún día jugaremos en la nueva Balastera

PREGUNTA: Dejando la liga provincial, entre los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona, ¿a quien prefieres?
RUBÉN: Real Madrid siempre y también anticule (risas).

PREGUNTA: De no ser futbolista, ¿a que otra afición dedicarías tu tiempo libre?
RUBÉN: Al fútbol sala o ciclismo de montaña probablemente aunque no descarto otro deporte.

PREGUNTA: En esta categoría no cobráis por jugar, es decir, lo hacéis por que os gusta el fútbol ¿a que te dedicas aparte de jugar a fútbol? ¿Estudias o trabajas?
RUBÉN: Trabajo en Palencia, pero con una empresa de limpieza de Santander.

Para terminar varias preguntas en las que te conoceremos mas a fondo: 
PREGUNTA:¿Una afición?
RUBÉN: El deporte en general.

PREGUNTA: ¿Un recuerdo?
RUBÉN: El nacimiento de mi hijo.

PREGUNTA: ¿Una virtud?
RUBÉN: Soy positivo.

PREGUNTA: ¿Un defecto?
RUBÉN: Cabezón.

PREGUNTA: ¿Una comida?
RUBÉN: Macarrones con chorizo

PREGUNTA: ¿Un equipo?
RUBÉN: Betis.

PREGUNTA: ¿Una ciudad para vivir?
RUBÉN: Mallorca.

PREGUNTA: ¿La persona mas importante para ti?
RUBÉN: Mi hijo.

PREGUNTA: ¿Un jugador?
RUBÉN: Zinedine Zidane.

PREGUNTA: ¿Un entrenador?
RUBÉN: Luis Aragonés.

PREGUNTA: ¿Una manía?
RUBÉN: Antes tenía ya no.

PREGUNTA: ¿El partido que mejor recuerdos te traiga?
RUBÉN: Partido que jugué con la CIA contra el Valladolid nacional. No habían perdido ningún partido era la segunda vuelta y ganamos 1 - 5 marque 2 goles y di un pase de gol. Me cambiaron y me aplaudió todo el público. Inolvidable.

PREGUNTA: ¿Y el que peor?
RUBÉN: Tenía 12 años, jugaba en la peña contra San Juanillo. Habíamos ganado todos los partidos de liga, era el último empatamos y lloré el resto del día.


PREGUNTA: ¿Una ilusión?
RUBÉN: Que mi hijo crezca sano, estudie, sea buena persona y sea algo importante en la vida y que el Palencia vuelva a estar donde se merece.