HOY CHARLAMOS CON...



En esta semana, aunque para la liga, seguimos conociendo a los jugadores morados y en esta ocasión charlaremos con Luis Puertas, quien el sábado volvió a disputar unos minutos tras su grave lesión de rodilla. Por lo que lo mejor sera preguntar al propio Puertas como se encuentra.

PREGUNTA: Para empezar he de preguntarte como te encuentras actualmente física y psicologicamente.
PUERTAS: La verdad que acabo de salir de una lesión importante, por lo que físicamente aún tengo que volver a coger ritmo de partidos, y psicológicamente voy perdiendo ese miedo a no sufrir otra entrada en la rodilla. Pero en general con mucho ánimo.

PREGUNTA: Venias haciendo buenos partidos pero en Astudillo te lesionaste ¿Como encajaste la lesión?
PUERTAS: Una lesión siempre es difícil de digerir y más en la rodilla que conlleva un trabajo de recuperación más largó. Es cierto, que estaba muy bien pero poco a poco volveré.

PREGUNTA: En referencia a la pregunta anterior ¿Como te ha podido afectar dicha lesión?
PUERTAS: Al principio sí que lo pase mal porque estaba jugando buen fútbol y me encontraba bien físicamente, pero hablando con la gente cercana a mi me apoyaron y fui cogiendo más ilusión por volver lo más pronto posible. Y así es como ha sido, que he vuelto antes de lo esperado.

PREGUNTA: ¿Como te encuentras tras volver a enfundarte la elástica morada en lo que al juego se refiere?
PUERTAS: Vestir siempre la camiseta morada es bonito porque representas tu ciudad y una gente que te sigue domingo tras domingo.

PREGUNTA: ¿Que te hizo dar el si a la llamada del Palencia?
PUERTAS: La verdad que yo tengo buena relación con Mario y Litos, me lo propusieron y acepte. La idea era interesante y atractiva.

PREGUNTA: Al empezar la temporada al equipo no le fue como se esperaba, ¿a que achacas esta situación?
PUERTAS: Los comienzos son siempre complicados y más en equipos como este que tienes gente detrás siguiéndote y que los aficionados hablan continuamente del equipo. Además la mayoría del equipo no habíamos coincidido jugando juntos un año entero y eso conlleva un periodo de adaptación, pero creo que se debería de haber tenido más paciencia....

PREGUNTA: ¿Como podrías definir la situación del club a nivel institucional y deportivo?
PUERTAS: A nivel deportivo poco a poco vamos a mejor y hay que intentar acabar la temporada lo mejor posible. Y a nivel institucional, mi relación con los miembros de la directiva es buena, obviamente con algunos mejor que otros pero en general con todos buena. Tenemos que seguir trabajando todos.

PREGUNTA: El campo donde el equipo juega es de césped artificial y se encuentra desgastado, ¿que opinión tienes sobre el terreno de juego?
PUERTAS: El terreno de juego es bastante lamentable. Es imposible practicar buen fútbol.


PREGUNTA: Dejando la liga provincial para saltar a la liga BBVA, entre los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona, ¿a quien prefieres?
PUERTAS: Real Madrid.

PREGUNTA: De no ser futbolista, ¿a que otra afición dedicarías tu tiempo libre?
PUERTAS: Al bádminton.

PREGUNTA: En esta categoría no cobráis por jugar, es decir, lo hacéis por que os gusta el fútbol ¿a que te dedicas aparte de jugar a fútbol? ¿Estudias o trabajas?
PUERTAS: Estudio derecho en la universidad de Valladolid.

Para terminar varias preguntas en las que te conoceremos más a fondo:
PREGUNTA: ¿Una afición?
PUERTAS: Los toros, en especial morante de la Puebla.

PREGUNTA: ¿Un recuerdo?
PUERTAS: Debutar con 16 añitos en la Balastera con el Palencia.

PREGUNTA: ¿Una virtud?
PUERTAS: Muchas .

PREGUNTA: ¿Un defecto?
PUERTAS: Pocos por no decir prácticamente ninguno. (Risas)

PREGUNTA: ¿Una comida?
PUERTAS: Una buena ensalada con su tomatito.

PREGUNTA: ¿Un equipo?
PUERTAS: El Racing de Santander.

PREGUNTA: ¿Una ciudad para vivir?
PUERTAS: El mejor sitio para vivir son las Bahamas.

PREGUNTA: ¿La persona mas importante para ti?
PUERTAS: Mis padres por supuesto y la gente más cercana a mi los cuales ya saben quienes son.

PREGUNTA: ¿Un jugador?
PUERTAS: José María Gutiérrez "Guti"

PREGUNTA: ¿Un entrenador?
PUERTAS: Tengo varios, pero me quedo con David.

PREGUNTA: ¿Una manía?
PUERTAS: Peinarme antes de salir a jugar.

PREGUNTA: ¿El partido que mejor recuerdos te traiga?
PUERTAS: Un partido que jugaba con la Salle, mi colegio, en alevines contra el Astudillo en el que ganamos 7-6 y metí 4 goles. Fue muy mágico ese partido.

PREGUNTA: ¿Y el que peor?
PUERTAS: Quizá el del Astudillo por la lesión que he tenido.

PREGUNTA: ¿Una ilusión?
PUERTAS: Disfrutar de la vida y seguir rodeado de la gente que de verdad me conoce.