DERROTA EN LA DIFICIL VISITA AL REAL BURGOS

En la tarde de ayer el primer equipo del Palencia 1929 se desplazaba hasta Burgos para visitar al Real Burgos, equipo que llegaría a jugar en la Primera División Nacional.
Comenzaba un encuentro en el que los primeros quince minutos el Palencia no podía salir de su medio campo, pero tras sacudirse de la presión inicial de los burgaleses, el partido cobraría una mayor igualdad entre ambos conjuntos. Así que durante toda la primera mitad destacaría la igualdad entre burgaleses y palentinos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera crear acciones claras de gol. Tras el paso por vestuarios la situación no cambiaría mucho, hasta que Zapatero comenzaría a mover el banquillo lo que permitió que los morados se adelantasen un poco más. A menos de quince minutos para el final, los locales se adelantaban en el marcador. Poco después, Isco devolvía el empate al luminoso con un gran gol de falta pero un minuto después, el Burgos marcaba el 2-1 definitivo. El encuentro acabaría con un Palencia echado al ataque para conseguir el empate que no llego.
Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para comenzar la segunda vuelta que comenzaremos visitando Burgos, por segunda vez consecutiva, para visitar al Burgos CF "B".
Al finalizar el encuentro esto es lo que nos comentaba Zapatero: "Partido con pocas ocasiones por ambos equipos, marcado por el fuerte viento y como nos esta pasando últimamente con partidos igualados solemos perder tuvimos el infortunio de marcarnos en propia puerta y después de haber empatado y faltando 5 minutos una jugada individual del mejor jugador de ellos se fue con mucha facilidad y nos marco, en muchas fases de los partidos nos falta carácter que te dan los puntos en partidos nivelados"

Crónica del encuentro