El Palencia 1929 jugaba en el Sergio Asenjo el primer partido de este año 2016 ante el San Esteban. El partido se presentaba como un encuentro importante para los morados ya que se trata de un rival directo por la permanencia y acumulaban cinco jornadas sin conseguir la victoria lo que hacen un total de 57 días sin lograr puntuar.
Comenzaba un encuentro con un Palencia que tenia en la cabeza lo que debía hacer y no era otra cosa que ganar. Tras una primera media hora de juego en la que el Palencia tenia varias imprecisiones en el juego debido a algunos nervios y sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, los locales conseguían el 1-0 sacudiéndose así los nervios y pudiendo jugar algo más relajados lo que les llevo a desplegar un mejor fútbol. Tras el paso por vestuarios tampoco aumentarían mucho más las ocasiones claras de gol, a parte de los goles de Egoix, Isco y Adri de penalti que completaban el 4-0 final. Destacar la actuación de Egoix quien se retiro del terreno de juego aplaudido por los presentes en el Sergio Asenjo ya que, aparte de los dos goles, hizo un autentico partidazo. Por otro lado, por fin Bu puede volver a jugar con la camiseta morada, ahora le toca volver a coger ritmo.
Tras volver a ganar ante el San Esteban, toca visitar el próximo sábado al San José en lo que será un encuentro complicado ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación.
Al finalizar el encuentro Zapatero decía lo siguiente:
Crónica del encuentro.
Al finalizar el encuentro Zapatero decía lo siguiente:
Crónica del encuentro.