PREVIA JORNADA 9

En esta novena jornada de liga recibiremos a un recién descendido de Tercera División como es el Real Ávila CF por lo que se trata de un gran equipo. 
Pero antes de analizar al rival vamos a destacar un hecho que hace especial este encuentro. Y es que el Real Ávila es el equipo contra quien debió jugar el CF Palencia y no le dejaron ya que ese viernes a última hora de la mañana se decidía el cese de actividad del equipo. En esa semana, tras el partido en Lerma, se movilizo la plataforma de salvación del CF Palencia para poder organizar ese partido y cuando ya estaba casi todo preparado, de repente se comunicaba la casi segura desaparición de nuestro querido CF Palencia. En esos momentos todos los preparativos del partido como las entradas o el alquiler de La Balastera, que lo tuvo que pagar Esteban quien ahora es nuestro presidente ya que Barco Vara no quería abrir el estadio, se quedaba sin poder ser utilizado haciendo una gran faena a todos los que estuvieron preparando ese partido. Como no se pudo jugar ese partido, en su lugar se organizo una reunión para comenzar a gestar la refundación del CF Palencia y de la cual salio nuestro equipo, el Palencia 1929.
Pasando a analizar al Real Ávila CF hablamos de uno de los mejores equipos de la categoría quien tiene que conseguir el ascenso. Los abulenses se situan en quinta posición con 16 puntos obtenidos en cinco victorias ante Villarcayo (1-0), Venta de Baños (0-4), Burgos "B" (1-0), Sotillo (6-1) y Lermeño (0-3); además del empate a uno con la Arandina "B". Los de la capital de Ávila han perdido ante La Granja (1-0), y el San José (2-0). Por último, el Real Ávila ha marcado 16 goles por los cinco que ha recibido.
Por lo tanto será un partido difícil ante un gran equipo como es el Real Ávila CF. Recordamos que este sábado será medio día de ayuda al club. Por fin se podrá jugar el partido que nuestro CF Palencia nunca pudo jugar así que animamos a todos los aficionados del Palencia a presenciar el encuentro del sábado a las 16:15 en el Sergio Asenjo.