EL CAMPO, LA MALA SUERTE Y LOS GOLES CASI NOS DAN UN SUSTO

Hace ya una semana que finalizaba la primera temporada del Palencia 1929 en la Primera Regional de Castilla y León. Una temporada que, precisamente por ser la primera en esta categoría, ha sido complicada pero finalmente se consiguió el objetivo de la salvación.
En la primera parte de esta campaña, el equipo comenzó bastante bien llegando incluso a colocarse por encima del Real Ávila quien ha resultado campeón del grupo. Pero tras ese buen comienzo llegaron rivales más difíciles y comenzamos a caer algo en la clasificación, situación normal de un recién ascendido. El peor momento de la temporada fue antes y después de navidades con cinco derrotas consecutivas, pero nos conseguimos recuperar y la segunda vuelta transcurrió entre buenos y malos partidos aunque consiguiendo el derecho a competir el año que viene en esta categoría.
Si hacemos un análisis global de la temporada, tres serían las claves a destacar y por las que no hemos podido conseguir un mejor resultado. Y es que de haber tenido, al menos, una de estas claves la clasificación habría sido mejor ya que la plantilla cuenta con potencial para ello.
El primer aspecto de todos es, y puede sonar repetitivo, el terreno de juego. El Sergio Asenjo esta en muy mal estado, abunda el caucho y no permite que el balón bote o se deslice de una forma optima facilitando el juego a la contra, algo que no va en el ADN de este Palencia. Un Palencia que fuera de casa juega mucho mejor como indica la clasificación como visitante y sobre todo en campos en buen estado como San Esteban (0-5), Arandina CF "B" (1-5) o Briviesca (1-2).
En segundo lugar, ha habido partidos donde el equipo ha tenido muy mala suerte. Por ejemplo, el día del Unami en casa donde llevamos el peso del partido y al final perdimos 0-3. También hemos tenido partidos como el del Salas y Bosco Arévalo en casa donde empezamos perdiendo 0-1 y fue imposible empatar.
Por último, nos ha faltado un delantero goleador como pueden tener otros equipos y que de tres ocasiones mete dos. A lo largo de los partidos hemos tenido multitud de ocasiones de marcar pero no las hemos aprovechado ya que de haberlo hecho seguro que nuestro número de puntos hubiera aumentado sensiblemente.
Así valoraba el míster, Oscar Zapatero, la primera temporada del equipo en esta Primera Regional de Castilla y León Grupo A.