TOCO LA OTRA CARA DE LA MONEDA
La Granja se lleva el segundo encuentro consecutivo del Palencia 1929 en los Campos Goticos. Un encuentro en el que los de Zapatero no lograron ofrecer su mejor cara ante un conjunto segoviano que aprovecho la unica ocasión que tuvo.
Comenzaba el encuentro con el conjunto segoviano poniendo en juego el balón. Pero pronto la recuperaba el Palencia y antes de llegar al minuto cinco Kevin disponía de la primera ocasión clara de gol para los palentinos. Una ocasión que, de haber sido gol, hubiera cambiado el devenir del resto del encuentro. Tras esta primera ocasión, el juego comenzó a desarrollarse en el medio del campo sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Ya pasada la media hora de juego, el Palencia disfrutaba de una nueva ocasión con el saque de una falta a favor. Pero el esférico no entraba entre los tres palos. De esta forma se llegaba al final de una primera mitad donde lo que menos destaco fue el peligro sobre el arco rival.
Casi diez minutos después del paso por vestuarios, los palentinos disfrutaban de una doble ocasión pero no conseguían convertirla en el 1-0 a favor. Poco después contestaban los segovianos con un ataque en el que Sousa se hacía enorme para mandarlo a saque de esquina. Pero, alrededor de la hora de juego y tras un rebote, aprovechaban los segovianos para hacer el 0-1 con un disparo lejano. A continuación, Zapatero decidía realizar el primer cambio dando entrada a Adri en el lugar de Isco. El entrenador morado no tardó mucho en realizar el segundo cambio en el que dio entrada a Juanma en detrimento de Samu. Ya a menos de veinte minutos para el final, Azpeleta veía la única cartulina amarilla del encuentro. Poco después, era Buba quien tenia que retirarse del terreno de juego lesionado dando entrada a Miguelin. Acto seguido, Azpeleta disponía de una nueva ocasión para el empate pero se marchaba fuera. El Palencia trataba de apretar a la defensa de La Granja con el objetivo de hacer el empate y en los últimos diez minutos Miguelin probaba suerte pero se iba fuera. Finalizaba el encuentro con una falta lanzada por el propio Miguelin pero que se estrellaba en la defensa visitante.
PALENCIA 1929; ALINEACIÓN: 1-Joni, 2-Nacho, 3-Samu, 4-Sousa, 5-Buba, 6-Varo, 7-Isco, 8-Shun, 9-Egoix, 10-Azpeleta, 11-Kevin; BANQUILLO: 12-Adri (Isco 64’), 13- Iker, 14-Miguelin (Buba 76’), 15-Juanma (Samu 68'), 16-Fran.
CD LA GRANJA; ALINEACIÓN: 1-Trujillo, 2-Perez, 3-Arranz, 4-Navarro, 5-Velasco, 6-Martin, 7-Zuñiga, 8-Rivas, 9-Lazaro, 10-Marina, 11-Lopez; BANQUILLO: 12-Alcubilla (Lopez 72'), 13-Gomez, 14-Díaz (Zuñiga 87').
INCIDENCIAS:
Arbitro: Diego Refollo Matéllan.
Estadio: Sergio Asenjo (unos 100 espectadores).
Goles: Rivas 60' (0-1).
Tarjetas: Palencia 1929; Azpeleta 73' (TA); CD La Granja; Velasco 89’ (TA).