El calendario de esta primera regional de Castilla y León ha querido que Palencia 1929 y CF Venta de Baños disputen su derbi en el mismo lugar y jornada que el año pasado. Así que, este fin de semana toca visitar el Amador Alonso en un derbi descafeinado donde ninguno de los dos equipos se juega nada.
El CF Venta de Baños se presenta en última posición con veinte puntos obtenidos en cinco victorias y otros tantos empates. Por su parte, el Palencia saltará al Amador Alonso en octava posición con 42 puntos. Curiosamente, en esta temporada las posiciones se han invertido ya que en la temporada pasada era nuestro equipo quien luchaba por salvarse del descenso (en este año el equipo ferroviario ya ha descendido matemáticamente) y el Venta de Baños se situaba en mitad de la tabla. En la última jornada, el Palencia 1929 viene de caer por dos a cero en el feudo del Becerril mientras que el equipo rojillo viene de empatar a dos ante el Lermeño en su propio campo. En cuanto a enfrentamientos directos tenemos seis precedentes de los cuales uno, con empate final, es amistoso y cinco han sido en competición con cuatro victorias rojillas y una morada, durante el enfrentamiento de la primera vuelta donde ganamos por dos a cero.
Un partido interesante debido a que es un derbi pero, como indicabamos antes, algo descafeinado ya que ninguno de los dos equipos se juega nada.