PALENCIA 1929: HOY CHARLAMOS CON...


Hoy nos sentamos a charlar con David Rubio, quien, tras lesionarse en Astudillo, presumiblemente volverá a la titularidad. Así que lo mejor es saber lo que nos cuenta; sus sensaciones y mucho más…

PREGUNTA: Desde tu lesión en Astudillo no has vuelto a jugar de titular, ¿Te ves titular?
RUBIO: Buenas tardes, lo primero de todo agradecer el gran trabajo que hacéis desde CD Palencia1929 no oficial, así como desde otras redes sociales y no sociales por el crecimiento de este club y el apoyo que recibimos todos los jugadores siempre.
Desde Astudillo no ha habido ningún partido en el que me sintiera sin plenas molestias y este es el primero, me encuentro muy bien después este mes un poco en 'la sombra', vengo de una semana muy bien trabajada lunes y miércoles en el Atlético Albericia y el viernes con mi propio equipo, con muchas ganas de volver a competir el tiempo que el míster crea oportuno. 


PREGUNTA: Después de no poder jugar el último partido habrás podido recuperarte bien de la lesión, ¿Que sensaciones tienes?
RUBIO: Nunca había tenido una lesión más o menos seria, que me exigiera reposo,  y las musculares como ésta exigen mucho. Las sensaciones son muy buenas, confió en que me haya recuperado bien y no haya lugar a recaídas.

PREGUNTA: Con relación a la pregunta anterior. El partido contra el CD San Juanillo no has podido jugar por sanción, pero solo tienes 4 tarjetas amarillas, ¿Nos podrías explicar lo ocurrido?
RUBIO: Así es, cuanto menos curioso. La cuenta que llevaba yo de mis propias tarjetas con la última de Venta de Baños, era 4, se ve que me han apuntado alguna de otro compañero. (Risas) Pero no pasa nada, todavía no había cumplido ciclo. Ahora el contador a cero tarjetas, espero que sea suficiente para el resto de temporada.

PREGUNTA: Como el otro día le decíamos a Tito, hoy jugaras contra tu ex-equipo, el CD Castilla Palencia, ¿Que se siente al jugar contra un equipo en el que has jugado anteriormente?
RUBIO: Estuve allí 3 temporadas, dos en infantiles y otra el año pasado y es un club al que quiero mucho, les deseo lo mejor y son un ejemplo para todos. Es bonito jugar contra buena gente.

PREGUNTA: Has jugado gran cantidad de minutos, es más, antes de lesionarte eras el que más había jugado, ¿Cómo te ves físicamente?
RUBIO: Me encuentro muy bien, me gusta sacar el lado bueno de las cosas y en este caso la lesión me ha permitido descansar. Es una liga muy larga y es importante repartir los minutos entre toda la plantilla. Destacar el trabajo del preparador físico del Atlético Albericia, Killo, que me ha ayudado mucho.

PREGUNTA: Contra el Pan y Guindas marcaste un gol de cabeza, ¿Cómo se siente un defensa al marcar un gol ya que pocas veces tenéis oportunidad de conseguir el premio del gol?
RUBIO: Pues con mucha ilusión, digamos que nuestro trabajo es evitarlos y aunque era el cuarto gol que no fue determinante, tenía ganas de dedicárselo a gente como Casares, Víctor o Emilio que se parten la cara por los jugadores todos los días y hay cuanto menos que valorarlo.

PREGUNTA: Como anteriormente nos has indicado entrenas en el Atlético Albercia, ¿Nos podrías decir de donde es este club, en que categoría se encuentra…?
RUBIO: Debido a que entre semana estoy en Santander por mis estudios, pues entreno con el Atlético Albercia lunes y miércoles. Se trata del equipo del barrio de la Albercia de Santander, con el campo justo al lado de las instalaciones del Racing de Santander. Se encuentra en el grupo 3 de Tercera División y la verdad es que el trato no puede ser mejor. Un equipo súper profesional, al que he cogido mucho cariño y en el que estoy aprendiendo muchísimo. Además de haber hecho muy buenos amigos. Se trata de muy buena gente y muy buena temporada la que están haciendo este año. En la plantilla me siento uno más por lo tanto estaré eternamente agradecido a este club.

PREGUNTA: Al empezar la temporada al equipo no le fue como se esperaba, ¿A qué achacas esta situación?
RUBIO: El fútbol es más complicado de lo que a priori parece. Es muy difícil formar un equipo ganador desde cero. Teníamos buenos jugadores, buena dirección técnica, faltaba el tiempo, el mismo que poco a poco nos está dando la razón.

PREGUNTA: Al contrario de la pregunta anterior, el equipo hizo una buena pretemporada exceptuando el partido en Monzón, ¿qué sensaciones tenía el equipo y tu particularmente?
RUBIO: Yo veía al equipo muy bien y con ganas. Nos pesó mucho el día de Monzón a pesar de la buena pretemporada que hicimos. Nadie regala nada y como tengas una mala tarde cualquiera te pinta la cara, y más un buen equipo como el Monzón.

PREGUNTA: El campo donde el equipo juega es de césped artificial y se encuentra desgastado, ¿que opinión tienes sobre el terreno de juego?
RUBIO: Pues no tengo mucho cariño a este campo ya desde antes de comenzar la temporada. Es cierto que el equipo consigue mejores resultados en césped natural, pero también es cierto que el campo se encuentra en las mismas condiciones para los dos equipos y puede ser un punto a favor nuestro si lo sabemos aprovechar. No tengo la sensación de que sea este campo mi casa.

PREGUNTA: Abandonamos la provincial para ir a la liga BBVA. Entre los dos grandes de nuestro futbol, Real Madrid y FC Barcelona, ¿a quién prefieres?
RUBIO: FC Barcelona, aunque me gusta el Real Madrid de la actualidad.

PREGUNTA: De no ser futbolista, ¿a qué otra afición dedicarías tu tiempo libre?
RUBIO: Cualquier deporte en general. Desde frontenis hasta padel pasando por el Basket.

PREGUNTA: En esta categoría no cobráis por jugar, es decir, lo hacéis por que os gusta el futbol ¿a qué te dedicas aparte de jugar a futbol? ¿Estudias o trabajas?
RUBIO: Aparte de estudiar,  juego al fútbol. Estudió Ingeniería Industrial en Santander y para mí es lo más importante.

PREGUNTA: Hablando de tu pasado, llegaste a jugar en el juvenil y en el filial del CF Palencia. ¿Cómo viviste la desaparición? ¿Cómo definirías tu sentimiento morado?
RUBIO: La desaparición la viví con mucha tristeza, se veía venir desde hace tiempo pero las cosas hasta que realmente no pasan no lo asimilas. Era un orgullo vestir la morada y ese escudo.

Para terminar varias preguntas en las que te conoceremos más a fondo:
PREGUNTA: ¿Una afición?
RUBIO: Jugar a la pocha con mi familia.

PREGUNTA: ¿Un recuerdo?
RUBIO: La vieja Balastera.

PREGUNTA: ¿Una virtud?
RUBIO: Responsabilidad.

PREGUNTA: ¿Un defecto?
RUBIO: Indecisión.

PREGUNTA: ¿Una comida?
RUBIO: Arroz con huevo, o el cocido de la abuela.

PREGUNTA: ¿Un equipo?
RUBIO: CF Palencia.

PREGUNTA: ¿Una ciudad para vivir?
RUBIO: Madrid.

PREGUNTA: ¿La persona más importante para ti?
RUBIO: Mi madre y mi padre.

PREGUNTA: ¿Un jugador?
RUBIO: Sergio Ramos.

PREGUNTA: ¿Un entrenador?
RUBIO: No puedo quedarme con uno. Litos y César Díez, cada uno por sus razones. Aunque la verdad es que he acabado bien con todos.

PREGUNTA: ¿Una manía?
RUBIO: Llevo muy mal lo de morderme las uñas cuando estoy nervioso (risas).

PREGUNTA: ¿El partido que mejor recuerdos te traiga?
RUBIO: Cristo Atlético-Astorga, del año pasado. Primera convocatoria en Tercera División en un buen campo como La Eragudina, con mucho público y contra un equipazo.

PREGUNTA: ¿Y el que peor?
RUBIO: Cebrereña-Castilla Palencia, del año pasado también. Partido para olvidar, viaje muy pesado y con un saco de goles que no cabía en el bus de vuelta (risas).

PREGUNTA: ¿Una ilusión?
RUBIO: Disfrutar como jugador de las buenas tardes de fútbol en La Balastera con amigos que echo de menos en el vestuario en el equipo.
Muchas gracias, y os ánimo desde aquí a que sigáis con estas iniciativas. Un saludo.

Devolver los saludos a David Rubio y darle las gracias por atendernos. Esperemos que tenga mucha suerte hoy y que disfrute de la titularidad.