PALENCIA 1929: HOY CHARLAMOS CON...


En la semana anterior al parón liguero por semana santa compartimos palabras con uno de los pilares del conjunto morado, Illan. Por lo tanto, lo mejor es hablar con el directamente:
PREGUNTA: Lo primero darte la enhorabuena por el gran momento de forma en el que te encuentras. ¿Como te sientes física y psicologicamente?
ILLAN: Gracias. Si es verdad que físicamente me encuentro bien. Yo no estaba acostumbrado a entrenar ya que en el alar no solía entrenar por lejanía. Psicologicamente perfecto, no me quejo de como me trata la vida

PREGUNTA: En los últimos partidos estas jugando bastante y bien pero sin relucir mucho tu labor ¿Se podría comparar tu posición con la de Xabi Alonso en el Real Madrid?
ILLAN: Pues no lo se (risas). Este año he jugado en varias posiciones y por circunstancias del equipo estoy jugando en esa posición. Realmente pienso que me falta algo de agresividad e ir mejor por alto, pero intento hacerlo lo mejor posible. Si se puede comparar ya que no llego mucho al área y guardo más mi posición.

PREGUNTA: ¿Como podrías definir la evolución del juego del equipo sobretodo en el medio?
ILLAN: Hemos mejorado en cuanto ha seguridad y fortaleza, pero aun así hay momentos que perdemos el control y eso se traduce en goles. Desde mi punto de vista la pareja Chile y Pupy han demostrado que dan una solidez que no hemos conseguido igualar el resto de jugadores mediocampistas. Pero las lesiones de Pupy han provocado que esa posición sea difícil de suplir.

PREGUNTA: Como decía llevas muchos partidos en muy buena forma pero te toco parar contra el CD Castilla Palencia ¿Te pudo afectar?
ILLAN: No me afecto aunque era un partido interesante para jugar. Mis compañeros sacaron un gran partido gracias a una gran efectividad al comienzo del partido y luego sabiendo defenderse ante un equipo muy completo.

PREGUNTA: Al empezar la temporada al equipo no le fue como se esperaba, ¿a que achacas esa situación?
ILLAN: No sabría contestarte con seguridad, pero sinceramente pienso que en algunas posiciones estábamos algo cojos, de ahí la incorporación de jugadores nuevos a lo largo de la temporada. Quizás también las expectativas creadas jugaron en nuestra contra.

PREGUNTA: Al contrario de la pregunta anterior, el equipo hizo una buena pretemporada exceptuando el partido en Monzón, ¿que sensaciones tenia el equipo y tu particularmente?
ILLAN: Es cierto que en pretemporada parecíamos estar en mejor forma y el partido contra el Monzón fue doloroso. Yo no tenia tanta confianza porque venia nuevo y no pude hacer la pretemporada completa ya que me encontraba trabajando en Aguilar como hago todos los veranos.

PREGUNTA: El campo donde el equipo juega es de césped artificial y se encuentra desgastado, ¿que opinión tienes sobre el terreno de juego?
ILLAN: Correcto. El campo esta hecho una pena. No podemos excusarnos porque es malo para los dos equipos, pero aun así esta claro que mirando los resultados de manera objetiva hemos conseguido muchos mas puntos en hierba natural.

PREGUNTA: Entre los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona, ¿a quien prefieres?
ILLAN: Soy aficionado del Barcelona. Últimamente no me hace mucha gracia lo del tema político en el fútbol, y también lo de Neymar ya que pagar tanto dinero por un jugador que quita minutos a jugadores como Don Pedro, un jugador que admiro y aunque no juegue de titular, Del Bosque como persona inteligente conoce sus numerosas virtudes y por eso es titularisimo con España. Ademas ese dinero se podía haber destinado a un central y un delantero para partidos atascados.

PREGUNTA: De no ser futbolista, ¿a que otra afición te dedicarías?
ILLAN: Estuve desde los 16 años hasta los 21 sin jugar a fútbol porque estaba fuera de casa. Aun así tengo tiempo para otros hobbies como pescar. Pero si tendría que elegir otro deporte al que jugaría, ese es el tenis.

PREGUNTA: En esta categoría no cobráis por jugar, es decir, lo hacéis por que os gusta el fútbol ¿a que te dedicas aparte de jugar a fútbol? ¿Estudias o trabajas?
ILLAN: Actualmente curso tercero de educación primaria y la verdad me encanta y me veo con futuro de profesor, aunque tengo que reconocer que anteriormente curse dos módulos de formación profesional para trabajar en el monte, pero las circunstancias de la vida me guiaron hasta donde estoy ahora y no me arrepiento de estar estudiando para ser docente. Gracias a que puedo trabajar en mis vacaciones en la fabrica de galletas de Gullón. Además gracias a mi querida madre puedo estudiar y a la vez ser independiente.

Para terminar varias preguntas en las que te conoceremos más a fondo:
PREGUNTA: ¿Una afición?
ILLAN: Pescar con los amigos.
PREGUNTA: ¿Un recuerdo?
ILLAN: Mi primer beso.
PREGUNTA: ¿Una virtud?
ILLAN: Sociable.
PREGUNTA: ¿Un defecto?
ILLAN: Orgulloso.
PREGUNTA: ¿Una comida?
ILLAN: Para mi comer es uno de los placeres de la vida. Si tengo que elegir, la paella y el chocolate en todas sus formas ya sea en helado, en tableta (si puede ser negro mejor), fundido...

PREGUNTA: ¿Un equipo?
ILLAN: Barcelona desde que " tira de la cantera".

PREGUNTA: ¿Una ciudad para vivir?
ILLAN: Pues Palencia porque es donde he vivido y donde mas a gusto me siento. Aunque Aguilar de Campoo es un pueblo muy acogedor y tampoco me importaría pasar mi vida allí

PREGUNTA: ¿La persona mas importante para ti?
ILLAN: Que pregunta mas complicada, pero elegiría a mi madre por todo lo que significa y he aprendido de ella.

PREGUNTA: ¿Un jugador?
ILLAN: Pedro Rodriguez.

PREGUNTA: ¿Un entrenador?
ILLAN: Caparros.

PREGUNTA: ¿Una manía?
ILLAN: Cuando voy a comprar algo siempre pregunto ¿a que mola? Y si no me contestan lo que quiero oír, vuelvo a preguntar ¿Pero no te gusta? Es para que me dan su aprobación y así sentirme bien cuando voy de compras.

PREGUNTA: ¿El partido que mejor recuerdos te traiga?
ILLAN: La final del mundial de Sudáfrica. 

PREGUNTA: ¿Y el que peor?
ILLAN: Hay partidos malos pero ninguno tan triste como para quitarme el sueño.
PREGUNTA: ¿Una ilusión?
ILLAN: Trabajar de profesor de primaria, es muy enriquecedor y agradecido y ademas los niños valoran mucho tu trabajo y la felicidad es proporcional al esfuerzo realizado. Además de crear una familia y tener hijos.