En la tarde de ayer se celebraba el III Memorial Jose María Fernandez Nieto con el Burgos 2000, que sería el triunfador final, y el Veguellina CF como invitados, además del Palencia 1929 como organizador.
El triangular entre burgaleses, leoneses y palentinos comenzaría con el enfrentamiento entre los dos conjuntos de Primera Regional, Veguellina CF y Palencia 1929. En este primer partido comenzaría dominando el Palencia 1929 pero según fueron avanzando los minutos, los leoneses fueron ganando terreno y se equilibraron las fuerzas. Finalmente, el encuentro se saldaría con victoria local por 2-0 con goles de Víctor y Adrián. Al acabar el partido se realizo una tanda de penaltis, que gano el Veguellina 5-6, por si hubiera empate al finalizar el torneo.
En el segundo encuentro se produjo el duelo entre el Burgos 2000 y el Veguellina CF que acabo con un claro 5-1 a favor de los burgaleses. En este encuentro se vio la diferencia de categoría entre el Burgos 2000 de Tercera División y el Veguellina de Primera Regional. Además, el Burgos 2000 empezara la liga dentro de una semana recibiendo al Numancia B. Tras este partido se acababa la participación del Veguellina CF quien, a pesar de los resultados, dio una buena imagen.
Para finalizar la tarde de fútbol en La Balastera se disputo el duelo entre el Palencia 1929 y el Burgos 2000, enfrentamiento que decidiría quien se llevaría el titulo. Los palentinos ofrecieron una gran imagen en un encuentro igualado y ante un equipo de superior categoría. El partido finalmente acabo 0-0 por lo que el Burgos 2000 se adjudicaba el titulo y el Palencia 1929 acaba en segundo puesto ofreciendo buen juego e ilusión a los aficionados morados.
Para finalizar se entregaron los premios al tercero, subcampeón y campeón respectivamente.
Crónica del torneo.
Crónica del torneo.