Justo antes del parón liguero por semana santa, el Palencia 1929 visitara el campo del Real Ávila CF. Rival con quien, como ya dijimos en la primera vuelta, no pudo jugar el CF Palencia al decretarse el cese de actividad justo el viernes anterior.
El Ávila, líder de la categoría con seis puntos de ventaja sobre el San José. Los abulenses han conseguido ganar veinte partidos por los tres empatados mientras que no han conseguido ganar solamente dos. Lo que hace un total de 63 puntos además de la diferencia de más 50 goles obtenida al marcar 60 y encajar solo 10. En los últimos cinco partidos, los de Ávila han conseguido quince puntos al ganarlos todos ante Venta de Baños (4-0), Burgos “B” (0-2), San José (1-0), Sotillo (0-3) y Racing Lermeño (2-1). El Ávila, como local, ha ganado nueve partidos y empatado otros tres por las cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas del Palencia como visitante. Mientas que, en cuanto a goles, el Ávila tiene una diferencia de más 21 al marcar 25 y encajar cuatro. Desmarcándose del equipo morado quien tiene una diferencia de más siete goles al marcar 19 y encajar 12.
Además de todos estos datos, el equipo encarnado lleva desde la sexta jornada sin perder donde no podía superar al San José (2-0). A pesar de todos estos datos el Palencia se presentara en el Adolfo Suarez con la única intención de llevarse los tres puntos ante un gran equipazo.